La preocupación de los españoles por los casos de corrupción política se dispara en un mes, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Realizado entre el 1 y el 9 de mayo, demuestra que la corrupción y el fraude es uno de los principales problemas para el 54,3% de los ciudadanos, 12,3 puntos más que un mes antes, cuando esta inquietud se situaba en torno al 42%.
Por las fechas de la muestra se evidencia que el estallido del caso Lezo, en los últimos días de abril, fueron la principal novedad que potencia esta inquietud ciudadana, elevándola a niveles similares a los que se alcanzaron en enero de 2015.
El caso de corrupción en torno al Canal de Isabel II y que mantiene al expresidente popular de la Comunidad de Madrid Ignacio González en prisión preventiva ha sido el proceso judicial por corrupción política más relevante en los últimos meses.
La preocupación por el paro también repunta pero no crece tan rápido como el epígrafe anterior: se sitúa en el 71,3%, frente al 69,6% del barómetro de abril.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…