«Vacunaremos en seis grandes espacios entre los que estará el Camp Nou», anunció en rueda de prensa la responsable catalana de Salud, Alba Vergés.
El emblemático campo de fútbol, sede del Barça, será uno de los siete grandes espacios destinados a la inmunización colectiva en Cataluña, según acordaron el presidente del club deportivo barcelonés y la consejera de Salud en una reunión este martes.
Otro de los lugares elegidos para vacunar a grandes grupos de población será el centro de congresos Fira Barcelona y grandes espacios de las principales ciudades catalanas.
En total, las autoridades catalanas tienen previsto habilitar 500 puntos alternativos a los centros de atención primaria para evitar la saturación cuando se comiencen a recibir unas 500.000 dosis semanales.
Según explicó en febrero el secretario de Salud Pública de Cataluña, el uso de lugares emblemáticos, como el estadio del FC Barcelona, busca fomentar la vacunación contra el covid-19 entre los ciudadanos.
El Gobierno catalán barajó también utilizar otros lugares famosos de Barcelona como la basílica de la Sagrada Familia o el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) para animar a la población a inmunizarse, aunque estos no se confirmaron.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…