El Boletín Oficial del Estado del miércoles 27 de febrero publica el Decreto-ley 8/2018, de 20 de diciembre, por el que se autoriza la creación de 750 plazas del Cuerpo de Mossos d’Esquadra y 250 plazas del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña.
Las políticas de contención del gasto que la Administración catalana tuvo que aplicar en ejercicios presupuestarios anteriores, han limitado de manera notoria la aprobación de ofertas de ocupación pública para la incorporación de nuevo personal a la Administración de la Generalitat durante un largo período de tiempo.
“Esta situación ha incidido especialmente en el ámbito de la seguridad y de las emergencias, al verse afectadas tanto la plantilla de Mossos d’Esquadra y de bomberos.
“Así, se ha generado un déficit estructural en estas plantillas que coloca a estos cuerpos en una situación significativamente deficitaria de efectivos que hace inaplazable la creación de nuevas plazas”, justifica el decreto de la Generalitat.
Las medidas adoptadas el 20 de diciembre por el Govern de Cataluña vienen motivadas por el envejecimiento del cuerpo. En este contexto, existe la necesidad de estabilizar la ocupación temporal de plazas de la escala de apoyo del Cuerpo de Mossos d’Esquadra.
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…