Mercados

El bitcoin se desploma y baja de 20.000 dólares por primera vez desde enero

No obstante, en lo que va de año aún acumula una revalorización de casi un 20%.

La presión sobre el mercado cripto a raíz de la quiebra de la plataforma FTX y el efecto dominó sobre otros actores del sector, cuya última víctima ha sido el ‘criptobanco’ Silvergate, que anunció el cese y liquidación de sus operaciones, se ha acentuado también con el anuncio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, de que los tipos de interés probablemente deban subir más de lo previsto inicialmente y mantenerse elevados durante más tiempo.

Asimismo, en la propuesta presupuestaria para 2024 presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se contempla una subida de los impuestos, incluyendo un gravamen de al menos un 25% a las fortunas de más de 100 millones de dólares (94 millones de euros), así como aumentar la tasa pagada por las empresas del 21% actual al 28%, aunque aún muy por debajo del 35% anterior a la reforma implementada por el expresidente Donald Trump.

Por otro lado, el anuncio de Silicon Valley Group, matriz de Silicon Valley Bank (SVB), de pérdidas de unos 1.800 millones de dólares (1.704 millones de euros) en el primer trimestre y de una colocación acelerada de acciones de 1.750 millones de dólares (1.656 millones de euros) para sanear su posición de capital provocó el nerviosismo entre los inversores y fuertes caídas de la cotización de los valores del sector financiero.

Acceda a la versión completa del contenido

El bitcoin se desploma y baja de 20.000 dólares por primera vez desde enero

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Elon Musk apuesta por el movimiento MEGA para «Hacer a Europa Grande de Nuevo»

"Gentes de Europa: ¡Uniros al movimiento MEGA! ¡¡Haced a Europa Grande de Nuevo!!", ha indicado…

7 horas hace

Hasta 160.000 personas se manifiestan en Berlín a favor del «cordón sanitario» contra AfD

Decenas de miles de personas más se han manifestado en otras ciudades alemanas, según las…

7 horas hace

Más de 61.000 personas han sido víctimas de Israel en la Franja de Gaza

"Más de 61.000 personas han sido víctimas de la operación militar israelí en la Franja…

12 horas hace

CCOO y UGT marchan contra la «antipolítica» y anuncian presión social para reducir la jornada

De esta manera, la decisión de mantener estas protestas y otras similares en más de…

14 horas hace

Sánchez proclama que hay razones «como un ático» para pedir la dimisión de Ayuso y acusa a Feijóo de no atreverse

De esta forma, ha aludido a la vivienda que la mandataria autonómica comparte con su…

14 horas hace

Trump firma la orden ejecutiva para imponer aranceles a México, Canadá y China

"He implementado un arancel del 25 por ciento sobre las importaciones de México y Canadá…

1 día hace