Banco Sabadell ganó 328,1 millones de euros en 2018 , un 54,2% menos que en el ejercicio anterior, después de que la migración de TSB y la limpieza del balance le hayan supuesto un impacto ‘one off’ de 637,1 millones de euros. Sin tener en cuenta estos extraordinarios, las ganancias aumentaron un 9,6% hasta los 783,3 millones.
El margen de intereses se situó en 3.675,2 millones de euros a cierre del ejercicio, con un crecimiento del 0,7%. Excluyendo TSB, el margen de intereses ascendía a 2.675,5 millones, un aumento del 1,1% gracias al crecimiento de volúmenes.
Por su parte, el margen de clientes mantuvo su fortaleza y a cierre del trimestre alcanzó el 2,73% a nivel grupo (2,68% Ex TSB) gracias a la estrategia de crecimiento de volúmenes defendiendo precios. Las comisiones netas aumentaron un 9,6% (11,3% Ex TSB) debido principalmente al buen comportamiento de las comisiones de servicios y de gestión de activos.
Los gastos de explotación aumentaron un 8,9% hasta situarse en 2.920,4 millones de euros a cierre del ejercicio. Los costes no recurrentes ascendieron a 246,0 millones de euros y se correspondieron principalmente a la migración y postmigración de TSB. Los costes recurrentes ascendieron a 2.674,3 millones de euros.
En cuanto a la calidad del activo, la tasa de morosidad bajó hasta el 4,22% (5,04% excluyendo TSB), con una tasa de cobertura del 54,1%. Por lo que respecta a la posición de capital, la ratio proforma de CET 1 fully-loaded alcanzó el 11,3%.
Por otra parte, la entidad ha comunicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consejo de administración ha aprobado el reparto de un dividendo complementario en efectivo de 0,01 euros por acción, que se suman a los ya distribuidos 0,02 euros por acción. En total, 0,03 euros por acción, lo que supone un payout del 50%.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…