La firma de calificación crediticia Moody’s se anotó un beneficio neto atribuido de 1.422 millones de dólares (1.303 millones de euros) en el conjunto de 2019, lo que equivale a un incremento del 10% en comparación con el año anterior, según ha informado este miércoles.
«El rendimiento robusto en la división de análisis se debió a la mayor demanda de los clientes de productos de investigación y datos», ha explicado el presidente y consejero delegado de la empresa, Raymond McDaniel, quien también ha explicado que el área de servicios a inversores se benefició de las mayores emisiones de bonos por las «condiciones favorables del mercado».
La facturación de la calificadora de riesgos entre enero y diciembre se situó en 4.829 millones de dólares (4.428 millones de euros), un 8,7% más. Por segmentos de negocio, la división de servicios para inversores se situó en 2.875 millones de dólares (2.636 millones de euros), un 6% más, mientras que el área de análisis de riesgos alcanzó los 1.954 millones de dólares (1.792 millones de euros), un 12,9% más.
Los gastos operativos de la empresa avanzaron un 11,3%, hasta 1.387 millones de dólares (1.272 millones de euros), al tiempo que los costes de venta, generales y administrativos alcanzaron los 1.167 millones de dólares (1.070 millones de euros), un 8% más.
En el cuarto trimestre del año, el beneficio neto atribuido de Moody’s aumentó un 43%, hasta 359 millones de dólares (329 millones de euros), tras un alza del 16,3% de la cifra de negocio, hasta 1.233 millones de dólares (1.131 millones de euros).
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…