El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Yves Mersch ha aconsejado a los bancos europeos la introducción de los pagos instantáneos para poder hacer frente al atractivo de criptomonedas como el bitcoin.
Según recoge la agencia Europa Press, así lo ha expresado el banquero central en una conferencia celebrada en Roma, donde ha reclamado al sector bancario una mayor capacidad para innovar y adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores, ya que actualmente el ecosistema bancario presenta “ineficiencias”.
En este sentido, ha explicado que la capacidad de las entidades para proporcionar servicios en tiempo real será “esencial” si éstos quieren retener y ganar clientes, un camino que no puede avanzar sin la introducción de pagos instantáneos. “Los bancos necesitan implementar los pagos instantáneos tan pronto como sea posible y proporcionar una narrativa alternativa al debate público en curso sobre la supuesta innovación que presentan las monedas virtuales”, ha subrayado Mersch.
Aunque ha destacado el aumento sustancial del valor de algunas monedas en el último año, Mersch ha hecho hincapié en que su uso como activo de liquidación es “marginal” y la aceptación general como medio de pago por el usuario medio es “insignificante”.
“En vista del entorno de mercado especulativo para las monedas virtuales y para otros tipos de activos financieros virtuales, se debe tener en cuenta que, por definición, son virtuales: no constituyen un derecho sobre un emisor y no se califican formalmente como moneda”, ha destacado el banquero.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…