Casi trece años después de su apertura en la página web del Banco de España, se presenta hoy una versión renovada del Portal del Cliente Bancario, con nuevo diseño y contenidos. En el año 2016, las visitas al portal fueron 3.618.664.
El objetivo del nuevo portal es ofrecer “un diseño más moderno y accesible, proporcionando al lector una navegación más fácil e intuitiva a través del mismo”, según ha señalado la institución que dirige Luis María Linde.
Sus nuevos contenidos y secciones pretenden ofrecer una “información práctica y completa” a todas las personas interesadas en saber más sobre los derechos y obligaciones en su relación con su entidad bancaria.
Además de las tradicionales secciones sobre productos y servicios bancarios, el portal incorpora un apartado de Actualidad, con noticias de interés para el usuario, así como las últimas Estadísticas del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones.
También se añade una sección bajo el epígrafe “Podemos ayudarte”, en la que se explica cómo realizar una consulta o reclamación ante el citado Departamento. Asimismo, se ofrecen una serie de simuladores a través de una aplicación para dispositivos móviles que operen con IOS y Android, que permiten, por ejemplo, calcular el tipo de interés de un préstamo o depósito y la cuota de un crédito hipotecario.