La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha decidido reanudar los procedimientos de reclamaciones y quejas de los clientes bancarios, cuyos plazos quedaron interrumpidos por la entrada en vigor del real decreto por el que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo debido a la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19.
La norma aprobada por el Gobierno de Sánchez preveía, en el apartado cuarto de la disposición adicional tercera, la posibilidad de acordar motivadamente la continuación de los procedimientos ante supuestos indispensables para proteger el interés general o el funcionamiento básico de los servicios.
Aunque el Banco de España ha seguido atendiendo las consultas telefónicas y por escrito, “ante el creciente número de dudas y quejas planteadas en cuestiones relacionadas con el estado de alarma, se ha decidido reactivar los plazos del procedimiento de reclamaciones”, señala la institución que dirige Pablo Hernández de Cos.
El cómputo de los plazos aplicables a la tramitación de expedientes se reanudará mañana, una vez se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Estado (BOE) esta decisión.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…