El Banco de España ha impuesto una sanción de 5,2 millones de euros a Bankinter por la comisión de una infracción grave relacionada con la protección del cliente financiero entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2017, relativa a la entrega de la información precontractual, el cálculo de la TAE y los gastos repercutidos a los clientes por servicios de gestoría.
Según ha comunicado el Banco de España en su página web este viernes, la sanción de 5,2 millones se ha impuesto tras aplicar una reducción del 20% por pago voluntario.
La multa responde a la comisión de una infracción grave tipificada en el artículo 93 de la ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, consistente en la realización de actos u operaciones de incumplimiento de normas dictadas al amparo del artículo 5 de la misma ley, relativo a la protección del cliente de entidades de crédito.
En concreto, el supervisor afirma que Bankinter incumplió la Orden 2899/2011 y la Circular 5/2012 del Banco de España referente a la entrega de la información precontractual, al cálculo de la TAE que figura en dicha información y a la omisión de dicha tasa en la documentación contractual, así como a los gastos repercutidos a los clientes por servicios de gestoría.
La resolución del Banco de España es del pasado 26 de junio, pero se ha publicado este viernes tras hacerse firme en la vía administrativa.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…