“Los efectos de brotes del Covid-19, los persistentes problemas de oferta y la guerra en Ucrania siguen deprimiendo el crecimiento y elevando los precios”, ha alertado el organismo.
En julio, fecha de los últimos datos disponibles, la inflación en Canadá se situó en el 7,6%, cinco décimas menos que el mes anterior por el descenso de precios de la gasolina. Sin embargo, el Banco ha indicado que, si se descuenta ese efecto, se registran presiones de precios de forma más generalizada, recoge Europa Press.
Ante los mayores tipos de las hipotecas, el mercado inmobiliario se está ralentizando desde “el crecimiento insostenible durante la pandemia”. La autoridad monetaria espera que la economía se siga moderando en la segunda mitad del año ante una demanda más débil y una política monetaria más estrecha.
En enero, los tipos de interés de Canadá estaba situados en el 0,25%, su nivel más bajo posible, por lo que el ritmo de normalización monetaria ha sido especialmente abultado. En julio, los tipos se elevaron en 100 puntos básicos tras dos subidas de 50 puntos en abril y junio.
"Gentes de Europa: ¡Uniros al movimiento MEGA! ¡¡Haced a Europa Grande de Nuevo!!", ha indicado…
Decenas de miles de personas más se han manifestado en otras ciudades alemanas, según las…
"Más de 61.000 personas han sido víctimas de la operación militar israelí en la Franja…
De esta manera, la decisión de mantener estas protestas y otras similares en más de…
De esta forma, ha aludido a la vivienda que la mandataria autonómica comparte con su…
"He implementado un arancel del 25 por ciento sobre las importaciones de México y Canadá…