El Atlético de Madrid es sancionado por la UEFA por comportamientos racistas de sus aficionados

Fútbol

El Atlético de Madrid es sancionado por la UEFA por comportamientos racistas de sus aficionados

El Anderlecht debe pagar multa de 60.000 euros y reparar daños en el estadio de la Real Sociedad.

Estadio Wanda Metropolitano
Metropolitano

El comportamiento racista de algunos de sus seguidores en el partido de Liga de Campeones ante el Benfica, ha supuesto al Atlético de Madrid una multa de 30.000 euros por el Comité de Apelación de la UEFA,

Mientras que el equipo belga Anderlecht ha recibido la prohibición de vender boletos a sus fanáticos para los próximos tres juegos como visitante luego de los incidentes ocurridos en el Reale Arena durante el enfrentamiento de Liga Europa ante la Real Sociedad.

Se ha prohibido al club rojiblanco, por parte del comité del organismo rector del fútbol europeo, la venta de boletos a sus seguidores en su próximo encuentro como visitante en la Liga de Campeones, siendo una medida que se mantendrá en suspenso «durante un período de evaluación de doce meses».

La UEFA ha decidido aplicar la sanción disciplinaria suspendida a causa de los actos violentos de los seguidores belgas durante el encuentro de Liga Europa entre Real Sociedad y Anderlecht (1-2) en octubre de 2022, que incluyeron lanzamiento de objetos, altercados públicos y daños en el estadio y sus instalaciones. Por tanto, se prohíbe la venta de entradas a los seguidores para el próximo partido de la UEFA.

Junto con la sanción pendiente, el Anderlecht tendrá que pagar una sanción de 60.000 euros y enfrentar una suspensión de dos partidos más sin permitir la venta de entradas a sus seguidores en partidos como visitante.

En otro sentido, instruye al equipo belga a establecer «comunicación» con el Real Sociedad de Fútbol en 30 días para «compensar los perjuicios» provocados por sus seguidores, como un muro de plástico dañado y butacas perjudicadas.

Más información