Según se desprende de un informe de Eurostat, el alquiler de una hectárea de tierra cultivable y/o pastos permanentes osciló en 2021 entre un mínimo de 62 euros en Eslovaquia hasta una media de 836 euros en los Países Bajos.
Por regiones de la UE, el alquiler de una hectárea de tierra agrícola fue más caro en 2021 en la región holandesa de Flevoland, con 1.721 euros por ha. Tras ella, Canarias (España), con 1.119 euros por ha; y Attiki, en Grecia, con 927 euros por hectárea.
Con datos de 2020, Venezia Giulia, en Italia, estaría entre las regiones con los precios de alquiler más altos, con 1.714 euros por ha.
Por el contrario, los precios de alquiler fueron más bajos en Mellersta Norrland y Övre Norrland (ambos con 25 euros por hectárea) en Suecia, seguidos de Východné Slovensko (42 euros) en Eslovaquia.
Entre los países de la UE que informaron sobre precios de alquiler específicos para tierras de cultivo y pastos permanentes, el precio de estos últimos siempre fue más barato que el dedicado a cultivar. De esta manera, el alquiler de una hectárea de pastos permanentes en 2021 osciló entre un mínimo de 39 euros de media en Eslovaquia y 337 euros de media en Irlanda, en comparación con los precios de alquiler de la tierra cultivable que oscilaron entre 79 euros y 466 en los mismos dos países.