Commerzbank registró unas pérdidas de 637 millones de euros en el segundo trimestre del año, frente a los beneficios de 215 millones del mismo período de 2016 y muy por encima de los números rojos de 556 millones que había anticipado el mercado.
El segundo mayor banco de Alemania ya había advertido de registraría pérdidas entre abril y junio, debido a los costes de 810 millones de euros del plan de reestructuración que ha presentado, y que supone la salida de 9.600 trabajadores.
“Hemos reservado las provisiones para las reducciones de personal temprano y en su totalidad y hemos avanzado en la implementación de nuestra estrategia”, ha valorado el presidente ejecutivo, Martin Zielke, en un comunicado.
Entre enero y junio, el resultado arroja unas pérdidas de 406 millones de euros que se comparan con el beneficio de 384 millones del mismo período del ejercicio anterior. No obstante, los ingresos por intereses y negociación mejoraron en el primer semestre un 3,5%, hasta 2.707 millones de euros, en comparación con el primer semestre del año pasado.
La entidad, parcialmente nacionalizada, presentaba una ratio de capital de máxima calidad (CET 1) del 13%.