La cita entre Puigdemont y la dirección permanente de Junts ha terminado sin un acuerdo con el PSOE. La negociación sigue abierta, aunque se desconoce si mañana o no. El texto de la ley de amnistía marca ahora las discrepancias.
Fuentes consultadas por Europa Press han asegurado que Puigdemont está pilotando las conversaciones con los socialistas, y que no estaría satisfecho con determinadas cuestiones del redactado de la ley de amnistía. En concreto, ambas partes están abordando qué casos debería incluir o no la amnistía, lo que está provocando diferencias al respecto.
“Hay muchos nervios. Mucha presiones”, destacaban distintas fuentes de la formación antes de concluir la mencionada reunión, que pedían esperar a ver cómo concluye la negociación.
Frente a esto, el PSOE ha sellado un acuerdo con ERC con Félix Bolaños y Oriol Junqueras como protagonistas. El pacto contempla, además del traspaso de Rodalies y una ley de amnistía, la condonación de 15.000 millones de deuda a Cataluña. Supone, según los socialistas, “un paso más para conseguir la investidura y una legislatura estable”.