Bolaños ha reprochado primero a los populares sus ‘noes’ a las leyes impulsadas por el PSOE para “mejorar” los derechos de las mujeres, como la del aborto, pero ha afirmado que va a hablar con “todos” los grupos del Congreso para esta reforma.
“Yo voy hablar con todos los grupos parlamentarios, porque quiero, como siempre, que salgan adelante todas las iniciativas”, ha señalado Bolaños en una entrevista en Onda Cero, recogidas por Europa Press.
Eso sí, ha querido resaltar que las conversaciones con los grupos van a ser “sobre la base de que el consentimiento no se toca” y de que hay que “corregir una ley que ha tenido efectos que nadie deseaba y nadie quería”.
Dicho esto, el ministro ha defendido que la reforma planteada por el PSOE es “impecable desde el punto de vista jurídico”: “Esa es nuestra propuesta, trabajada de manera muy rigurosa por el Ministerio de Justicia”.
Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha animado al Partido Popular a sumarse a la reforma de la ley, aunque ha lamentado que durante la legislatura los populares “nunca han tenido una labor constructiva”.
En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Robles ha apuntado que en una democracia parlamentaria todos los grupos “tienen que aportar” y trabajar en beneficio de los ciudadanos. “Cuanto más amplias las miras mucho mejor”, ha dicho sobre la reforma de la ley.
Sin embargo, ha denunciado que el PP “sistemáticamente se ha opuesto” durante toda la legislatura a todo lo que ha propuesto el Gobierno. El ejemplo más claro, ha recordado, es la negativa a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). “Espero que en lo que queda de legislatura esa labor constructiva se tenga y se deje de obstaculizar”, ha pedido.
Robles ha evitado ahondar en las diferencias en el seno del Gobierno y ha subrayado que todos tienen que tener claro el objetivo último de trabajar en beneficio de los ciudadanos. “Tenemos la obligación todos de trabajar de común acuerdo pensando en los ciudadanos”, ha sostenido sobre los enfrentamientos entre el PSOE y Unidas Podemos.
Con ello, no ha querido profundizar en los problemas de la ley –“no me gusta mirar al pasado porque no conduce a nada positivo, hay que mirar al futuro”- y ha mostrado su esperanza en la tramitación parlamentaria de la reforma propuesta en el Congreso por el Grupo Socialista.
Todo ello, ha subrayado, con el objetivo último de proteger a las mujeres víctimas de agresiones sexuales para que se sientan “lo más protegidas y arropadas posible”.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…