La documentación que acompaña a la denuncia presentada por uno de los agentes las amenazas vertidas en el chat de un grupo de policías municipales de Madrid no tiene desperdicio: amenazas, insultos, comentarios racistas llenan 50 folios impresos con multitud de mensajes, algunos realmente preocupantes y más tratándose de miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como “matar es nuestro lema”.
Eldiario.es continúa dado detalles de los mensajes más violentos que se escribieron en este chat, ya que la documentación que acompaña a la denuncia presentada por uno de los agentes por un delito de amenazas, ya que este policía municipal después varios meses recibiendo comentarios como “cuidadito conmigo que no llegas ni a la jubilación anticipada que tanto añoras” o “parecería un accidente”, se decidió a acudir a una comisaría a denunciar.
El digital que dirige Ignacio Escolar explica que el denunciante adjuntó pantallazos de los comentarios que habían realizado una media docena de agentes en el chat, dedicado en un primer momento a tratar reivindicaciones laborales.
Recordando que con el avance del proceso independentista, el chat se llenó de comentarios vejatorios contra Manuela Carmena, otros políticos y periodistas. Hubo también deseos de cazar inmigrantes y loas a Hitler. “Estamos donde debemos, en la calle. Matar es nuestro lema”, advertían.
Explica que aunque varios sindicatos policiales han criticado la publicación de esos mensajes por estar “sacados de contexto” y que los propios autores aseguran que era un chat con un tono gracioso, la Justicia ha tomado cartas en el asunto, ya que el juez ha decidido identificar a los agentes y el denunciante tiene escolta policial por las posibles represalias.