El abogado belga Paul Bekaert, que asesora al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, en Bruselas (Bélgica), ha asegurado que aún no hay “nada decidido” sobre la petición de demanda de asilo de Puigdemont.
Bekaert ha explicado a la SER que el expresidente está “muy tranquilo” y “muy seguro de sí mismo” y que la opción del asilo “no es la única” en la que trabaja. Otra de las opciones que baraja es “impedir la demanda de extradición” en el caso de que la pida el Gobierno español: «Son dos cosas que pueden hacerse juntas». La autoridad competente en Bélgica para tramitar las peticiones de asilo es el Comisionado General de Refugiados y Apátridas, un órgano independiente que no depende ni del Ministerio de Interior, ni del de Justicia.
Está previsto que el propio Puigdemont comparezca este martes a partir de las 12:30 en Bruselas para explicar sus planes.
Bekaert fue también el abogado de la presunta etarra Natividad Jáuregui, que Bélgica rechazó entregar a España después de tres órdenes de arresto dictadas por la Audiencia Nacional en 2004, 2005 y 2015. El letrado flamenco tiene su despacho en la localidad de Tielt (al oeste de Gante).
La Fiscalía anunció el lunes dos querellas contra el expresident de la Generalitat catalana, los exconsellers y la Mesa del Parlament por delitos de «rebelión, sedición, malversacióny otros». Maza anunció además la posible petición de medidas cautelares si son finalmente citados a declarar, entre otras fianzas de 6,2 millones para la mesa del Parlament y el cesado Govern.
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…