Paul Bekaert, el abogado belga del president de la Generalitat cesado Carles Puigdemont, cree que no hay garantías mínimas de un juicio justo para su representado en España. “No me fío ni un pelo de la justicia española”, ha manifestado hoy en la televisión holandesa.
Bekaert defiende que el juez de instrucción tiene más posibilidades que detener a Puigdemont: “También lo puede dejar en libertad, bajo ciertas condiciones”, defiende, asegurando que su trabajo apostará por encontrar alternativas en caso de que se curse la orden de detención por no acudir este jueves a declarar ante la Audiencia Nacional por delitos de rebelión, sedición y malversación.
También ha afirmado que si finalmente detienen a Puigdemon “lo convertirán en un mártir”, y confirma que aunque no es “el portavoz” del político catalán, puede asegurar que Puigdemont permanecerá en Bruselas “por ahora”. El abogado trazará con él la estrategia a seguir en adelante.
En este sentido, La Sexta ha adelantado que el expresidente se entregará a un juez belga en caso de que se formalice la orden de detención contra él.
Según el mencionado medio, esta estrategia no nace de la improvisación, ya que existen informes jurídicos que señalan a Bélgica como una buena opción, ya que de esta manera evitaría la prisión provisional.
"Nadie tiene el poder de expulsar al pueblo de Gaza de su patria milenaria eterna…
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…