Nacional

El 40% de los nacimientos en lo que va de 2024 son de madres mayores de 40 años

Los datos, consultados por Europa Press, muestran que esta cifra de 212.011 alumbramientos supone un descenso de casi un 25% con respecto a hace una década. Así, en los ocho primeros meses de 2014, nacieron 281.406 bebés, 69.395 más que en el mismo periodo de este año.

Si se tiene en cuenta solo el mes de agosto, España registró un total de 28.240 nacimientos.

Por edad de la madre, en el 33% de los alumbramientos, las progenitoras tenían entre 35 y 39 años cuando dieron a luz y el 29,4% tenía entre 40 y 44 años. También nacieron 2.174 bebés de madres de 45 a 49 años y 206, de madres mayores de 50 años.

Por otra parte, en las primeras 39 semanas del año se han registrado 328.115 fallecimientos, un 0,95 más que en el mismo periodo del año pasado.

 

Acceda a la versión completa del contenido

El 40% de los nacimientos en lo que va de 2024 son de madres mayores de 40 años

EUROPA PRESS

Entradas recientes

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

8 minutos hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

46 minutos hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

54 minutos hace

La OPEP+ no altera su rumbo a pesar de las demandas de Donald Trump

En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…

59 minutos hace

Feijóo pide a Sánchez no ceder a Junts el control de fronteras en inmigración: «La seguridad nacional no se trocea»

Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…

1 hora hace

Yolanda Díaz rechaza un incremento del gasto en defensa y aboga por un proyecto estratégico de la UE

Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…

2 horas hace