El 51% de los inversores, por su parte, espera que la inflación a nivel mundial sea más baja de lo previsto, en tanto que el 33% aún considera que es el mayor riesgo de cola para la economía, seguido del aumento de los tipos de interés y de China, señalados por el 22% y el 20%, respectivamente.
Ante este escenario, los inversores continúan sobreponderados en activos como commodities o bancos e infraponderados en bonos, acciones de mercados emergentes y utilities.
En concreto, el 58% afirma estar sobreponderado en renta variable, el nivel más alto desde junio, al mismo tiempo que el 69% señala estar infraponderado en bonos.
Al ser preguntados por los activos que mejor comportamiento tendrán el año que viene, el 34% ha destacado los mercados emergentes; el 30%, el índice S&P 500, y el 12%, el bitcoin, que deja atrás al petróleo y al oro, señalados por un 10% cada uno.
Por otra parte, seis de cada 100 gestores cree que va a haber una recesión en los próximos doce meses, frente a un 3% que espera una economía más fuerte en ese plazo.
El 20% de los inversores esperan que el precio del bitcoin se sitúe entre los 50.000 y los 57.000 dólares, en tanto que el 19% cree que este se situará entre los 25.000 y los 50.000 dólares.
No obstante, el 59% de los encuestados cree que el criptoactivo está experimentando una burbuja.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…