El sondeo revela que el 23,4% de la población ha sentido mucho o bastante «miedo a morir de coronavirus», siendo las personas de entre 55 y 64 años las más afectadas.
Un porcentaje más elevado (68,6) ha sentido mucho o bastante «miedo a que pueda morir algún familiar o ser querido» y el 72,3% reconoce haber sentido preocupación por los contagios. El 35,1% también admite hacer «llorado debido a la situación», especialmente los jóvenes de entre 18 a 24 años.
Entre otros problemas causados por la pandemia se encuentran los del sueño, «sentirse cansado o con pocas enerías», dolores de cabezas, taquicardias, mareos o desmayos.
De entre los encuestados la mitad aproximadamente eran padres o madres y afirman haber notado cambios en la manera de ser de sus hijos. Un 72,7% asegura que sus hijos o nietos han sufrido «cambios de humor» y un 78,6% «cambios en los hábitos de vida».
El profesor de Psicopatología de la UNED, José Luis Pedreira, ha subrayado el incremento de la prescripción de psicofármacos, casi el doble, sobre todo ansiolíticos, antidepresivos e inductores del sueño.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…