Estados Unidos ha sumado este viernes 287.771 nuevos contagios de coronavirus, la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia, según los datos recopilados de fuentes oficiales por la Universidad Johns Hopkins.
El récord lo tiene el 2 de enero, con 299.087 positivos, un dato sesgado dado que acumula los del festivo de Año Nuevo. El dato del sábado supone más de 40.000 casos más que la media de la semana anterior.
Además, hay 3.595 muertos más durante la jornada del viernes, por debajo de los 4.102 del día anterior y 400 más que la media de la última semana.
En California se ha informado de un récord de muertes, 695, para sumar 29.233. Además acumula 2,6 millones de casos después de los 52.636 de las últimas 24 horas. El repunte de casos está afectando ya al sistema sanitario y apenas quedan camas de cuidados intensivos, principalmente en el sur de California.
Virginia ha registrado un récord diario, 5.798 casos, un dato acompañado por un máximo de ocupación en las camas de hospital. El vecino estado de Maryland ha informado de 3.758 casos nuevos, también cifras de máximos desde el inicio de la epidemia. Carolina registra igualmente récord de contagios diarios, 11.581.
Mientras, Nueva York ha informado de tres nuevos casos de la cepa británica, con lo que son ya tres los casos confirmados. Estados Unidos ha informado de más de 50 casos de la nueva cepa en seis estados.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…