Economía

EEUU multa con 2.829 millones a TD Bank por blanqueo, la mayor multa de su historia por este concepto

El banco se ha declarado culpable de los cargos penales presentados, por lo que, además de abonar dicha cantidad, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) le ha ordenado aplicar una serie de «medidas reforzadas» encaminadas a cumplir con la legislación vigente.

En este sentido, TD Bank trasladará a EE.UU parte de su programa de vigilancia antiblanqueo y deberá certificar antes de emitir dividendos o distribuir capital que se están destinando los «recursos suficientes» a corregir las deficiencias detectadas a la hora de luchar contra este tipo de delitos.

Asimismo, el instituto emisor norteamericano le exigirá llevar a cabo una «revisión exhaustiva e independiente» del consejo de administración y su gestión empresarial para garantizar la correcta supervisión de sus operaciones en Estados Unidos.

«TD Bank no llevó a cabo una gestión de riesgos y una supervisión adecuadas de sus operaciones de banca minorista en Estados Unidos, lo que dio lugar a que se utilizara una filial estadounidense para blanquear cientos de millones de dólares en ingresos ilícitos», ha explicado el supervisor en un comunicado.

La multa acumulada, que en el caso de la Fed ha ascendido a 123,5 millones de dólares (113,1 millones de euros), ha sido fruto de la actuación coordinada de este organismo con el Departamento de Justicia, la Fiscalía del Distrito de Nueva Jersey, la Red de Control de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro (FinCEN) y la Oficina del Interventor de la Moneda (OCC).

TD Bank ya había aprovisionado con antelación una cantidad similar a la de la sanción final, para lo que ha tenido que desprenderse de activos, como parte de su participación en la firma de corretaje Charles Schwab. TD Bank tiene más de 10 millones de clientes en EE.UU. y unas 1.200 sucursales, principalmente en la Costa Este.

Acceda a la versión completa del contenido

EEUU multa con 2.829 millones a TD Bank por blanqueo, la mayor multa de su historia por este concepto

EUROPA PRESS

Entradas recientes

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

3 minutos hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

10 minutos hace

La OPEP+ no altera su rumbo a pesar de las demandas de Donald Trump

En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…

15 minutos hace

Feijóo pide a Sánchez no ceder a Junts el control de fronteras en inmigración: «La seguridad nacional no se trocea»

Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…

44 minutos hace

Yolanda Díaz rechaza un incremento del gasto en defensa y aboga por un proyecto estratégico de la UE

Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…

58 minutos hace

Bayrou fuerza la aprobación del Presupuesto en Francia y activa una primera moción de censura

Bayrou ya había adelantado que recurriría a la prerrogativa constitucional para sacar adelante las cuentas…

1 hora hace