De este modo, a pesar de que el mercado laboral estadounidense sigue ofreciendo muestras de solidez y encadena 31 meses consecutivos generando empleo, el dato del mes de julio confirma el debilitamiento del ritmo de creación de nuevos puestos y sugiere que el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal comienza a hacer efecto también en las contrataciones.
En este sentido, el Departamento de Trabajo ha informado de que ha revisado a la baja los datos de empleo de los dos meses anteriores, rebajando el dato de mayo en 25.000 empleos, hasta 281.000, y el de junio en 24.000, hasta 185.000.
En el séptimo mes del año, se registraron los mayores aumentos de empleo en la atención sanitaria (+63.000 puestos de trabajo) y la asistencia social (+24.000).
En julio, el ingreso por hora aumentó en promedio un 0,4%, a 33,74 dólares, lo que en una perspectiva anual implica un incremento del 4,4%.
En el caso de la tasa de desempleo, el dato se situó en julio en el 3,5%, frente al 3,6% del mes anterior. De este modo, la tasa de paro de EEUU ha oscilado entre el 3,4% y el 3,7% desde marzo de 2022.
El número de desempleados alcanzó en julio los 5,84 millones, frente a los 5,95 millones de junio, incluyendo 1,2 millones de desempleados de larga duración (aquellos sin trabajo durante 27 semanas o más), que representaban el 19,9% del total de desempleados.
Acceda a la versión completa del contenido
EEUU creó 187.000 empleos en julio, menos de lo esperado
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…