El Instituto Nacional de Estadística ha publicado este martes el Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) que refleja la variación entre el segundo trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2018.
Según los datos del INE, las secciones que registran los mayores incrementos anuales del coste salarial en el segundo trimestre de 2018 son Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (4,6%), Información y comunicaciones (2,5%) y Actividades financieras y de seguros (2,4%).
En el lado contrario, los mayores descensos salariales anuales se dan en Educación (–8,1%), Industrias extractivas (–5,4%) y Actividades inmobiliarias (–5,1%).
En líneas generales, el coste salarial, que es el ingreso del trabajador, ha caído un 2,1% de media. El coste laboral por hora trabajada también ha disminuido un 2,0% en el segundo trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior debido al mayor número de horas trabajadas, porque la Semana Santa tuvo lugar este año en su mayor parte el primer trimestre, mientras que en 2017 fue en el segundo.
Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la variación anual del coste por hora es del 0,9%, señala el INE.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…