En concreto, la firma ha llegado a desplomarse por encima del 17% en la media sesión, profundizando su caída con respecto al inicio de la jornada, que fue de un 13%, aunque finalmente ha cerrado con una caída superior al 11%.
En un comunicado, eDreams ha celebrado el «fuerte» respaldo de los inversores en la operación, destacando que también mejora el capital flotante de sus títulos, lo que «allana el camino para una mayor participación de inversores y una mayor liquidez de la acción».
Su consejero delegado, Dana Dunne, se ha mostrado «muy satisfecho» con la demanda inversora, destacando que la operación amplía su base accionarial y demuestra su posición como «una oportunidad de inversión atractiva».
«Durante los últimos quince años, Permira ha sido un accionista muy comprometido, desempeñando un papel clave en el crecimiento de eDreams y su transformación en un exitoso negocio basado en la suscripción», ha resaltado la compañía.
Por su parte, el socio de Permira, Benoît Vauchy, ha señalado que esta colocación refleja el «notable rendimiento» de eDreams y el «importante valor que ha generado».
COLOCACIÓN ACELERADA DE PERMIRA
Según la información remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la venta de acciones de Permira se ha producido a través de una colocación acelerada a razón de 7,55 euros por acción, con un descuento del 11,9% sobre el precio al que cerraron este miércoles los títulos de eDreams en Bolsa (8,57 euros).
En la colocación, eDreams ha recomprado 2.649.006 de acciones propias al mismo precio de 7,55 euros por título, desembolsando para ello una cantidad global de casi 20 millones de euros.
La operación ha sido llevada a cabo por cuenta de Luxgoal 2 y Luxgoal 3, vehículos de inversión propiedad de fondos asesorados por entidades controladas por Permira.
Tras la liquidación de la colocación, que se espera que tenga lugar en los próximos días, Luxgoal 3 mantendrá 24.611.388 acciones de eDreams, que representan aproximadamente un 19,3% del capital social de la sociedad, mientras que Luxgoal 2 no ostentará ninguna participación residual.