Mapfre firma con UGT y CCOO el nuevo convenio colectivo, que incorpora un seguro de ahorro

Finanzas

Mapfre firma con UGT y CCOO el nuevo convenio colectivo, que incorpora un seguro de ahorro

Oficina de Mapfre

El nuevo convenio incorpora un seguro de ahorro para todos los empleados que lleven trabajando dos años en la empresa y aportará para cada empleado un mínimo de 300 euros. Mapfre ha firmado hoy con los sindicatos CCOO y UGT su Convenio Colectivo, que tendrá vigencia hasta el año 2017, y que afecta a cerca de 10.000 empleados del grupo en España y que mantiene todos los beneficios sociales existentes hasta ahora, añadiendo un seguro de ahorro para todos los empleados, con una aportación anual mínima de 300 euros.

El Convenio mejora la cuantía de algunas de las ayudas que Mapfre ya tenía establecidas, como, por ejemplo, las que tienen los cónyuges o hijos con discapacidad física, psíquica o sensorial. Asimismo, adicionalmente al Plan de Pensiones, se incorpora un seguro de ahorro para todos los empleados que lleven trabajando dos años en la empresa y aportará para cada empleado un mínimo de 300 euros, que podrá incrementarse en hasta otros 200 euros adicionales en función de la aportación que el empleado haga al plan de pensiones. La aseguradora aporta al plan de pensiones que tiene para sus empleados el doble de la aportación que realiza cada trabajador.

Entre los beneficios sociales de Mapfre, y que se mantienen en este nuevo convenio, destacan la bonificación del 85% del seguro de Salud y del 50% en la prima que pagan el cónyuge o la pareja de hecho y los hijos. La compañía también ofrece ayudas escolares para los hijos de los empleados, préstamos para la adquisición de vivienda y ayuda económica para la realización de estudios.

Más información