El ERE alcanzará hasta 375 personas, 289 de ellas para el tramo de los comprendidos entre 59 y 61 años. La dirección de Ibercaja ha llegado a un acuerdo con CCOO, UGT, CSICA y ACI, que representan a un 97,5% de los empleados, para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter voluntario, que se aplicará hasta el 28 de febrero de 2015.
Según publica la agencia Europa Press, a este ERE se podrán adherir empleados que cumplan 59, 60 ó 61 años de edad en 2014 y otros que opten por rescindir su relación laboral. El expediente alcanzará hasta 375 personas, 289 de ellas para el tramo de los comprendidos entre 59 y 61 años.
El resto, hasta ese máximo, contempla a los trabajadores que opten por rescindir su relación laboral con la entidad por el cierre de su centro de trabajo o traslado no aceptado de más de 35 kilómetros. Los empleados interesados podrán solicitar su adhesión entre el 16 de junio y el 16 de julio.
Las condiciones que rigen el acuerdo son similares a las aplicadas en el ERE de 2013. Así, se ha fijado una indemnización del 80% del salario neto y una paga lineal de 12.000 euros. El acuerdo también contempla compensaciones económicas para los trabajadores que se vean afectados por el traslado, aparte de fijarse para los que no lo acepten y opten por rescindir el contrato.
Acceda a la versión completa del contenido
Ibercaja pacta un ERE con otras 289 prejubilaciones
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…