Categorías: Economía

La Junta de Accionistas de Telefónica cierra la semana

La Junta de Accionistas de Telefónica es el gran foco de atención del día en el ámbito empresarial, mientras que en el macroeconómico, para despedir la semana en España, el INE publica las cifras adelantadas de inflación de mayo. La Junta de Accionistas de Telefónica es el gran foco de atención del día en el ámbito empresarial, mientras que en el macroeconómico, para despedir la semana en España, el INE publica las cifras adelantadas de inflación de mayo y el Banco de España saca a la luz el avance de la balanza de pagos de marzo.

Fuera de nuestras fronteras, en Alemania salen a la luz las ventas minoristas de mayo, y en Italia e IPC de mayo. Mientras, en EEUU se conocen los ingresos y gastos personales de abril y la Universidad de Michigan publica su índice de confianza del consumidor de mayo. Otra referencia es PMI de Chicago de mayo. En Japón se publican las cifras de inflación y de desempleo de abril.

España
09.00 h. El INE publica las cifras adelantadas de inflación de mayo. Dato previo (0,3%); Previsión (0,2%)

09.00 h. El INE da a conocer la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de abril

10.00 h. El Banco de España saca a la luz el avance de la balanza de pagos de marzo. Dato previo (2.800 millones de euros)

Telefónica celebra su Junta de Accionistas

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, presenta a José Manuel Leceta, director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía

Alemania
08.000 h. Se informa sobre las ventas minoristas de mayo. Dato previo (-1,9%); Previsión (1,5%)

Italia
10.00 h. Se anuncia el IPC de mayo. Dato previo (-1,3%); Previsión (-1,6%)

Se conoce la producción industrial de abril

Sale a la luz el desempleo de abril

Grecia
11.00 h. Se conocen los precios de producción de abril. Dato previo (-0,2%)

11.00 h. Se publican las ventas minoristas de marzo. Dato previo (0,6%)

EEUU
14.30 h. Se dan a conocer los ingresos y gastos personales de abril. Dato previo (0,5% / 0,9%); Previsión (0,3% / 0,2%)

15.45 h. Sale a la luz el PMI de Chicago de mayo. Dato previo (63); Previsión (61)

15.55 h. La Universidad de Michigan publica su índice de confianza del consumidor de mayo. Dato previo (84,1); Previsión (82,5)

21.00 h. Se anuncian los precios agrícolas de mayo

Japón
01.30 h. Se publican las cifras de inflación de abril. Dato previo (1,6%)

01.30 h. Sale a la luz el desempleo de abril. Dato previo (3,6%); Previsión (3,6%)

01.50 h. Se informa sobre la producción industrial de mayo. Dato previo (7,4%)

07.00 h. Se conocen los datos de casas iniciadas de abril. Dato previo (-2,9%); Previsión (-8,4%)

Acceda a la versión completa del contenido

La Junta de Accionistas de Telefónica cierra la semana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

5 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

17 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

26 minutos hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

36 minutos hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

40 minutos hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

52 minutos hace