La entidad que dirige Luis Pineda pide que desaparezcan las subvenciones a asociaciones de consumidores. La Asociación de Usuarios Bancarios (Ausbanc) ha anunciado que ha presentado su renuncia y baja de Registro de Asociaciones de Consumidores y de su designación como miembro del CCU (consejo de Consumidores y Usuarios) con fecha de 5 de mayo de 2014.
«Ante la ruptura de esquemas anquilosados como ha sido el bipartidismo y la necesidad efectiva de transparencia y honestidad en el desarrollo de las actividades de los organismos públicos y privados, Ausbanc […] rompe con el servilismo y el subvencionismo que supone estar ligada a dicho Registro y al CCU, y unilateralmente se da de baja de ambas instituciones», indica en una nota de prensa la asociación que dirige Luis Pineda.
Ausbanc añade que esto hace posible que pueda defender a todos los clientes bancarios- personas físicas, jurídicas, autónomos, profesionales y empresas- «y a cualquiera que haya sido perjudicado por malas prácticas empresariales sin tener que aceptar subvenciones que coarten y limiten su capacidad de actuación».
En este sentido también pide que desaparezcan las subvenciones a asociaciones de consumidores. «El Consejo de Consumidores y Usuarios –CCU- ha recibido subvenciones ilegales, ha aceptado arbitrajes de consumo ilegales y su posición ha sido inexistente en las grandes crisis de consumo», añade.