Liberbank recibe a los inversores mexicanos y a Masaveu con subidas en Bolsa del 3%

Finanzas

Liberbank recibe a los inversores mexicanos y a Masaveu con subidas en Bolsa del 3%

Sucursal de Liberbank

La entidad vende 372,68 millones de acciones por 0,85 euros la acción, con un mínimo descuento. Los mexicanos Inmosan y Davinci, junto a la Corporación Masaveu, se han hecho con casi un 12% del capital de Liberbank en una colocación acelerada de 317 millones que se ha completado a 0,85 euros por acción, lo que supone un descuento del 1,16% respecto al cierre de la sesión bursátil de ayer, que fue de 0,86 euros. Las acciones de la entidad han reaccionado con una subida en Bolsa cercana al 3%.

En la operación se han colocado 372,6 millones de títulos, de los que 117,6 son acciones de nueva emisión, un 7,76% del capital de la sociedad antes de la colocación acelerada, y un 7,20% después de la misma. El resto, 255 millones de acciones, aproximadamente un 16 del capital, corresponde a parte de la participación que tienen en la entidad las cajas fundadoras del banco (Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura).

Después Liberbank lanzará una ampliación de capital de aproximadamente 1.000 millones de acciones con derechos de suscripción preferente, para anticipar la amortización de los bonos convertibles contingentes (cocos) que fueron suscritos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), además de elevar el ratio de capital.

Se emitirán de este modo 979 millones de títulos con derechos en 0,485 euros por acción, de los cuales 0,30 euros corresponden al valor nominal y 0,185 euros a la prima de emisión, por lo que el importe de la ampliación será de 474,8 millones de euros.

Más información