El empresario fallece por «causas naturales» a los 70 años de edad. El presidente de la cementera mexicana Cemex, Lorenzo Zambrano, ha fallecido en Madrid, según ha informado la empresa en un escueto comunicado. Su cuerpo será repatriado a México en los próximos días.
«Cemex informa que el día de hoy en la ciudad de Madrid, España, falleció el ingeniero Lorenzo H. Zambrano, director general y presidente del consejo de administración de la sociedad», ha detallado la compañía, que ha añadido que murió «de causas naturales».
Cemex ha expresado su «dolor» por la muerte de Zambrano y ha manifestado su pesar a la familia. «Siempre lo recordaremos como un gran líder, pero sobre todo como un magnífico ser humano», ha indicado a través de su perfil oficial en la red social Twitter.
Además, ha informado de que el consejo de administración «se reunirá en los próximos días para tomar las decisiones que procedan». En cualquier caso, la compañía asegura que «la operación y administración del grupo continuará desarrollándose normalmente».
Lorenzo Zambrano nació el 27 de marzo de 1944 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y empezó a trabajar en Cemex en 1968, a los 24 años tras estudiar Administración de Empresas en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.
Durante su carrera en la empresa estuvo involucrado en todas las áreas operativas de su negocio, tal y como informa el diario mexicano ‘El Universal’. En 1985, Zambrano fue nombrado director general y en 1995 fue elegido como presidente del consejo de administración, cargo que ocupó hasta su fallecimiento.