Más de un 75% de los afectados por las preferentes que acudieron al proceso de arbitraje han recibido un laudo positivo y recuperarán o han recuperado ya sus ahorros. El director general de presidencia de Bankia, José Sevilla, ha destacado hoy que el banco por el momento apenas ha utilizado el fondo que destinó a cubrir las demandas de los afectados por las preferentes, debido a que el número de sentencias firmes que se han producido hasta el momento «ha sido muy pequeño».
Durante la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados, Sevilla ha destacado además que la subida experimentada en Bolsa por las acciones de Bankia, que llevan a algunos afectados a rentabilizar el canje obligatorio que se les impuso, se ha traducido en una menor entrada de demandas.
Asimismo, al mismo tiempo casi está ya concluido el proceso de arbitrajes puesto a disposición de los antiguos preferentistas. Más de un 75% de los afectados que acudieron a este proceso han obtenido laudos favorables y recuperarán o han recuperado ya los ahorros depositados en el banco.