Fitch ha decidido hoy mantener la calificación crediticia de Novagalicia en ‘bono basura’ (BB+) y con perspectiva negativa, a la espera del desembarco definitivo de Banesco. La agencia de medición Fitch ha decidido hoy mantener la calificación crediticia de Novagalicia en ‘bono basura’ (BB+) y con perspectiva negativa, si bien ha mejorado la nota sobre la viabilidad de la entidad financiera.
En un comunicado remitido hoy, Fitch justifica esta última decisión en que el banco ha mejorado sus ratios de capital y su rentabilidad, aunque advierte de que la calidad de sus activos sigue siendo débil. La agencia recuerda que el Estado subastó Novagalicia al mejor postor y se la adjudicó al grupo venezolano Banesco que, a través de su filial Banco Etchevarría, quiere mantener el foco en la banca minorista y en el negocio en Galicia.
No obstante, la agencia de calificación ha mejorado el rating de viabilidad de Novagalicia incrementándolo un escalón (de ‘b+’ a ‘bb-‘), como consecuencia del progreso en el plan de reestructuración de la entidad.
El rating de viabilidad plasma la calidad crediticia intrínseca de la entidad, en un supuesto de ausencia de apoyo público, y para su determinación Fitch Ratings se basa en cinco factores clave: entorno operativo, perfil de la empresa, administración, apetito de riesgo y perfil financiero.
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…