Salvador Gabarro preside la Junta General Ordinaria de Accionistas Gas Natural Fenosa que se celebra hoy. Gas Natural Fenosa celebra hoy su Junta General Ordinaria de Accionistas, en la que se votará la reelección como consejero de la compañía del presidente de Repsol, Antonio Brufau, por tres años más.
En la Junta se votará también la reelección de otros dos consejeros de la multinacional energética, Enrique Alcántara-García y Luis Suárez de Lezo, éste último también secretario general del Consejo de Repsol.
Asimismo, la Junta aprobará las cuentas anuales del ejercicio y la aplicación de los resultados, tras ganar un 0,3% más en 2013, hasta 1.445 millones de euros, principalmente gracias a su negocio en el extranjero.
Además, someterá a voto consultivo el Informe Anual sobre las remuneraciones de los miembros del Consejo de Administración. En 2013, la retribución del consejero delegado, Rafael Villaseca, fue de 3,053 millones de euros, mientras que el presidente de la multinacional,
En cuanto al dividendo, la multinacional energética propondrá el reparto de 898 millones entre los accionistas con cargo a las cuentas del pasado ejercicio, aunque en enero ya pagó en efectivo 0,393 euros por acción. El pago del dividendo complementario de 0,504 euros por acción previsto será también en efectivo, según informa Servimedia.