Categorías: Economía

La banca extranjera en España se suma a la batalla por las hipotecas

Barclays y el alemán Deutsche Bank, los que se suman a la batalla. En el lado del ahorro, la bajada de las rentabilidades continúa siendo la nota dominante. Las ofertas de hipotecas vuelven a protagonizar las novedades financieras de la semana. En ese sentido, esta vez son grandes bancos extranjeros con presencia en España, como el británico Barclays y el alemán Deutsche Bank, los que se suman a la batalla. En el lado del ahorro, la bajada de las rentabilidades continúa siendo la nota dominante.

Barclays ha iniciado la comercialización de la Hipoteca Barclays. El primer año, el tipo de interés del préstamo será del 2,85% y el resto, Euríbor más un 1,85%. La oferta no tiene comisión de apertura ni cancelación ni cláusula suelo. Para obtener estas condiciones, el cliente debe domiciliar la nómina por un importe igual o superior a 2.500 euros, contratar un seguro de hogar y otro de vida. La hipoteca se enmarca dentro de la propuesta de la entidad para sus clientes premier, es decir, el segmento de rentas altas de los clientes de banca minorista (más de 100.000 euros de pasivo en el banco o ingresos de al menos 5.000 euros mensuales).

Deutsche Bank ha puesto en marcha la HipoteCasa, un préstamo hipotecario cuyo interés dependerá de la vinculación que el cliente tenga con la entidad. Durante el primer año la hipoteca tendrá un interés fijo del 3,25%, mientras que en el resto del período será de Euríbor más 1,99%, siempre que el cliente domicilie una nómina o ingresos justificados mensuales, y tres recibos básicos, contrate una tarjeta de débito y otra de crédito con la que se deben gastar al menos 3.000 euros al año, un seguro del hogar y otro de vida. Si no se contrata ningún producto de Deutsche Bank el interés durante los 12 primeros meses será del 3,75% y de Euríbor más 2,79% el resto del periodo. Esta hipoteca tiene un plazo máximo de amortización de 30 años y financia hasta el 80% sobre el menor valor entre el valor de compra-venta o el valor de tasación, con un máximo de 150.000 euros.

Evo Banco, adquirido el pasado año por el fondo norteamericano Apollo Global Management, ha modificado las condiciones de la Hipoteca Inteligente: así, durante el primer año el tipo fijo que cobra este préstamo será del 2,85%, 0,10 puntos porcentuales más que antes, si bien a cambio el diferencial sobre el Euríbor durante el resto del período se rebaja en otros 0,10 puntos hasta el 2,10% (Euríbor más 2,10%). Esta hipoteca ofrece una financiación máxima del 80% sobre el valor de tasación de la vivienda y tiene un plazo máximo de amortización de 30 años. Además, no suma ningún tipo de comisión: ni de apertura, de estudio, de cancelación parcial o total, subrogación y desestimiento.

En el lado del ahorro, Bankia ha bajado la rentabilidad del Depósito Fácil Internet en 0,35 puntos porcentuales en los plazos a 25 y 36 meses. Así, el plazo a 25 meses ofrece un rendimiento del 1,40% TAE, mientras que a 36 meses pasa a ser del 1,75% TAE. Además, el Depósito Creciente a 36 meses pasa a pagar un 1,40% TAE, 0,34 puntos porcentuales menos. Estos depósitos permiten la cancelación parcial o total sin penalización, y permiten una o varias imposiciones.

Kutxabank acaba de lanzar un nuevo fondo de renta fija, denominado Kutxabank Rentas Octubre 2019, que ofrece una rentabilidad objetivo del 1,75% TAE. La principal característica de este fondo es que abonará cinco rentas durante los 65 meses definidos para la inversión, del 10 de junio de 2014 al 31 de octubre de 2019. Este producto invierte la mayor parte de sus activos en deuda pública del Estado y mantiene estable la estructura de la cartera hasta su vencimiento. Además, se han establecido una serie de periodos de liquidez para quienes necesiten disponer del fondo antes de la finalización del plazo fijado. Existen, asimismo, incentivos de hasta el 0,50% para los traslados de fondos que provengan de otras entidades financieras, siempre que la inversión se mantenga hasta el final del periodo establecido, el 31 de octubre de 2019.

Optima ha presentado un producto inmobiliario denominado Bond of Stone. Se trata de un instrumento financiero que consiste en la propiedad por parte del inversor de un inmueble en Bruselas y otras zonas de Bélgica con el objetivo de obtener una doble rentabilidad: por una parte, las rentas periódicas por el alquiler a un tercero, y por otra, las posibles plusvalías en caso de su venta. Optima se encargará de vigilar la evolución de los proyectos (siempre vivienda residencial y nueva), su recepción, seleccionar inquilinos, negociar y cobrar el alquiler, mantenimiento, etc.

Acceda a la versión completa del contenido

La banca extranjera en España se suma a la batalla por las hipotecas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guindos (BCE) dice que nadie sabe el nivel en el que terminarán los tipos de interés

En una entrevista con el diario eslovaco 'Hospodárske Noviny', el economista español recuerda que el…

5 minutos hace

El empleo en el sector servicios español creció en enero al ritmo más rápido desde el año 2000

El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…

8 minutos hace

Santander sube más de un 8% tras batir nuevo récord de beneficios y anunciar recompra de acciones

De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…

11 minutos hace

Investigan, logran financiación, publican… ¿pero por qué luego las científicas no aparecen en medios?

El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…

20 minutos hace

Juan García-Gallardo desmiente la versión de Vox sobre su salida del partido

En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…

24 minutos hace

Madrid acogerá la XXX Cumbre Iberoamericana en 2026

Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…

32 minutos hace