Categorías: Economía

La balanza de pagos de España y el IPC de la Eurozona dan comienzo a la semana

En la catedral de La Almudena de Madrid se celebra el funeral de Estado del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. Para abrir la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de febrero y el Banco de España la balanza de pagos de enero. En un apartado más informativo, en la catedral de La Almudena de Madrid se celebra el funeral de Estado del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

A escala europea, Eurostat publica la estimación adelantada de inflación de la eurozona de marzo. Al otro lado del Atlántico, la Fed de Dallas da a conocer la encuesta manufacturera de marzo. También del mismo mes, se conoce el PMI de Chicago.

España
El INE publica la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de febrero

El Banco de España da a conocer la balanza de pagos de enero

La catedral de La Almudena de Madrid acoge el funeral de Estado del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez

La ministra de Sanidad, Ana Mato, participa en un desayuno informativo organizado en Madrid por el Foro de la Nueva Economía.

Arranca el juicio de la pieza de la trama Gürtel que investiga supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur

Europa
10.00 h. Eurostat anuncia la estimación adelantada de inflación de la eurozona de marzo. Dato previo (0,7%); Previsión (0,6%)

Alemania
08.00 h. Salen a la luz las ventas minoristas de febrero. Dato previo (0,9%); Previsión (0,8%)

Italia
10.00 h. Se conoce el IPC de marzo. Dato previo (0,5%); Previsión (0,4%)

Francia
07.45 h. Se da a conocer el PIB del cuarto trimestre. Dato previo (0,3%)

Grecia
10.00 h. Se publican las ventas minoristas de enero. Dato previo (-6,1%)

Reino Unido
09.30 h. Se informa de las cifras de crédito e hipotecas de febrero

EEUU
15.45 h. Se da a conocer el PMI de Chicago de marzo. Dato previo (59,8%); Previsión (58,5%)

16.30 h. La Fed de Dallas da a conocer la encuesta manufacturera de marzo. Dato previo (0,3)

17.30 h. El Tesoro coloca letras a tres y seis meses. Dato previo (0,05% / 0,075%)

Japón
00.30 h. Sale a la luz la producción industrial de febrero. Dato previo (10,3%)

06.00 h. Se publican los permisos de construcción. Dato previo (15,2%)

06.00 h. Se conocen las casas iniciadas de febrero. Dato previo (12,3%)

Acceda a la versión completa del contenido

La balanza de pagos de España y el IPC de la Eurozona dan comienzo a la semana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

6 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

6 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

6 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

6 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

7 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

7 horas hace