Categorías: Economía

La Defensora del Pueblo denuncia que entre el 75% y el 80% de los preferentistas fueron engañados

Soledad Becerril califica de “estafa o fraude” la comercialización que se hizo de las preferentes. La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, habló hoy en TVE sobre el escándalo de las preferentes y afirmó que el Banco de España le ha dicho que la vigilancia sobre los productos financieros se va a aumentar.

Soledad Becerril asegura que lo que lo de las preferentes “ha sido una estafa o un fraude, depende porque había dos condiciones para comercializar estos productos: idoneidad de las personas y conveniencia para esas personas y en un porcentaje altísimo, entre el 75% y el 80%, no se cumplía ninguna de las dos condiciones: eras personas que no sabían lo que contrataban, tenían una edad que no era la adecuada, que no tenían ahorros importantes, etc, etc.”

Becerril también expresó su preocupación sobre la pobreza infantil que ha aumentado en España con la crisis. Aseguró que las Comunidades Autónomas respondieron muy bien a su requerimiento de que establecieran programas para que los niños comieran bien cuando no van al colegio, pero reconoció que “va a haber que ampliar los programas que permiten que los niños coman durante las vacaciones escolares” .

Sobre lo que quiere hacer durante su ‘mandato’ la defensora del Pueblo afirmó que si consiguiéremos que todas las administraciones respondieran a las quejas y denuncias de los ciudadanos en un plazo concreto, con una respuesta inmediata y clara “eso sería un avance democrático muy importante. “La transparencia y la dación de cuentas debe ser inmediata”, concluyó.

Acceda a la versión completa del contenido

La Defensora del Pueblo denuncia que entre el 75% y el 80% de los preferentistas fueron engañados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

10 minutos hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

1 hora hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

4 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

5 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

5 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

5 horas hace