La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, opina que las preferentes no han sido una estafa generalizada y dice que están poniendo medios para que esto no vuelva a suceder. La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, afirmo en RNE, que la CNMV ha implantado una “supervisión preventiva” para evitar casos como las preferentes.
Y asegura que “habría que haber visto el público objetivo al que se podían colocar preferentes”. “No se debería volver a dar”, recalcó.
“Yo opino que esto no ha sido una estafa generalizada”, dijo Elvira Rodríguez, y explicó que están haciendo una supervisión preventiva aunque ahora no hay emisiones similares a la de las preferentes. “Estamos poniendo los medios como supervisor para que esto no vuelva a suceder”. “Estamos poniendo mecanismos para adelantarnos a que suceda el problema”, reiteró la presidenta de la CNMV.
Reconoció la responsable de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el preconcurso de acreedores de Pescanova fue “una sorpresa”, pero cree que la CNMV demostró “capacidad de reacción”. “Respondimos”, concluyó.
Preguntada sobre lo qué opina sobre el informe de los expertos sobre la reforma fiscal, Elvira Rodríguez contestó: “Me parece un conjunto de propuestas muy potentes que quiere poner el sistema tributario español del revés lo ha tocado todo y queda en manos del Gobierno decidir qué pone en marcha y qué no”.
A la pregunta ¿se ve usted en el próximo Gabinete de Mariano Rajoy”, la presidenta de la CNMV dice que está encantada donde está y que tiene muchas cosas por hacer, y asegura que es una cuestión que deciden los presidentes.
En relación al fraude fiscal, Elvira Rodríguez reconoció: “yo no sé si esa parte de la economía sumergida no es lo que nos está permitiendo pasar esta crisis”, la que está haciendo que la gente pueda “resistir”.