La compañía obtuvo 129 millones de euros en 2013, unas cifras que superan a las de los años anteriores. La firma de moda catalana Desigual sigue sumando ganancias y aumentando sus expectativas de crecimiento. Al cierre del ejercicio 2013, obtenía unos beneficios netos de 129 millones de euros, lo que supone un 76% más respecto a 2012 y representa el 16% de la cifra de ventas, según ha informado el director general de Desigual, Manel Jadraque.
Pero no es la única buena noticia que guarda la compañía, que ha anunciado la entrada en el capital del grupo francés Eurazeo, que contará con una participación del 10% tras invertir 285 millones. Asimismo, Jadraque ha destacado que Eurazeo tiene participación en empresas como Europcar, Moncler y Accor y cuenta con una amplia experiencia que contribuirá a «acelerar el crecimiento» de Desigual.
Esta nueva entrada ha obligado a la compañía a “reorganizar” el consejo de administración de Desigual, que está previsto que cuente con cuatro consejeros en representación de la parte del presidente de la compañía catalana, dos representantes del grupo francés y un consejero independiente.
El crecimiento de la compañía es otro de los puntos fuertes, que se debe en primer lugar, a la expansión de la compañía y, sobre todo, al «acierto» de las nuevas aperturas; en segundo lugar, al avance del negocio de Internet, que ya supone un 10% de la facturación, y finalmente al lanzamiento de nuevas categorías, como fragancias y zapatos.