La Comunidad de Madrid redobla la presión sobre Montoro por la reforma fiscal

Reforma fiscal

La Comunidad de Madrid redobla la presión sobre Montoro por la reforma fiscal

    Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno madrileño

    Salvador Victoria pide al Ministro de Hacienda que «guarde en un cajón por bastante tiempo» el informe Lagares. El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, ha criticado este viernes el informe Lagares sobre la reforma fiscal porque supone una “subida de impuestos y restar competencias y autonomías fiscales a las comunidades”. Por ello, espera que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, «lo guarde en el cajón por bastante tiempo».

    El consejero de Presidencia avanzó ayer que no sería «bien vista» por el Ejecutivo autonómico una reforma fiscal en la que se proponga establecer unos mínimos al impuesto de Sucesiones y Donaciones, que en la práctica en Madrid supondría una subida, y que reste autonomía fiscal a las comunidades.

    «Hay razones más que de sobra para una medida que supone una subida impositiva para Madrid sea rechazada», apuntó Victoria, quien ha sostuvo que algunos pensarán que «se garantizan ingresos a unas comunidades autónomas en detrimento de otras».

    El informe del comité de expertos para la reforma fiscal contempla fijar tipos mínimos en impuestos como Sucesiones o Patrimonio. En el primer caso, la Comunidad de Madrid lo tiene bonificado al 99% y, en el segundo, no existe.

    Más información