Icono del sitio EL BOLETIN

Bruselas abre la puerta a una modificación del plan de reestructuración de Novagalicia

Oficina de Novagalicia

La Comisión Europea valora “positivamente” la venta de Novagalicia a Banesco, según una carta enviada al sindicato CIG por las autoridades comunitarias. La Comisión Europea valora “positivamente” la venta de Novagalicia a Banesco y considera que esta operación “debería acelerar” su plan de reestructuración. El sindicato nacionalista CIG trasladó a Bruselas su preocupación sobre la subasta del banco, y ya ha recibido respuesta por parte de las autoridades comunitarias.

“Como en el pasado, mientras los organismos gubernamentales españoles son totalmente opacos, de la CE recibimos contestación”, ha señalado CIG en un comunicado en su web.

En ese sentido, las autoridades europeas han valorado positivamente la venta y han manifestado que la misma “debería acelerar” el plan de reestructuración, algo que para el sindicato “es un motivo de grave preocupación, ya que el plan de reestructuración es el ERE”.

En relación a la posible modificación del Plan de Reestructuración de Novagalicia tras esta venta, Bruselas responde al sindicato que “en principio, el comprador de Novagalicia Banco, debe seguir el plan de reestructuración aprobado en noviembre de 2012. Sin embargo, si España considera que quieren hacer algunos cambios sustanciales, podrá proponerlos a la Comisión, que estudiará y evaluará las modificaciones propuestas a la luz de las ayudas recibidas por el banco”.

A juicio del sindicato, esta respuesta significa que la modificación del Plan deberá ser propuesta por el Ejecutivo, por lo que “tenemos claro que cualquier despido o medida traumática será responsabilidad del Gobierno de Mariano Rajoy”.

Acceda a la versión completa del contenido

Bruselas abre la puerta a una modificación del plan de reestructuración de Novagalicia

Salir de la versión móvil