Banesco comienza a hacer ‘limpia’ en la directiva de Novagalicia

Finanzas

Banesco comienza a hacer ‘limpia’ en la directiva de Novagalicia

Sede de Banesco

Banesco ganó la puja por Novagalicia el 18 de diciembre del año pasado, pero no se espera que tome definitivamente las riendas de la entidad hasta dentro de un mes y medio. El director general de Novagalicia, Juan Díaz Arnau, y el responsable del área mayorista y de las participadas, Fernando Vázquez de Lapuerta, han dejado Novagalicia Banco “de mutuo acuerdo”, sin que por el momento Banesco, nuevo dueño de la entidad, haya elegido un sustituto para ellos.

Según publica Europa Press, que cita fuentes de la propia entidad, la salida de los dos directivos se produjo el pasado jueves. Por el momento no se han nombrado sustitutos para ellos, puesto que el organigrama de la entidad está en proceso de revisión.

Díaz Arnau, procedía de Caixanova, y desde finales de 2011 ocupaba la dirección general de Novagalicia, mientras que Fernández de Lapuerta se incorporó al banco precisamente ese año, ya tras la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

La salida de estos dos directivos se produce después de que el pasado mes de febrero José Luis Vázquez Fernández, procedente de Banco Etcheverría-Banesco, fuese nombrado nuevo director general de Riesgos, en sustitución de Domingo González Mera, que abandonó la entidad. Vázquez, que lleva en el Etcheverría desde 1991, tendrá la responsabilidad de riesgos de las dos entidades hasta que se fusionen en una sola.

González Mera, que llegó a Novagalicia proveniente de Caixanova, fue director de la división de Planificación Financiera y Control en Novacaixagalicia (germen del actual banco) y después pasó a ocupar la dirección de riesgos de Novagalicia. Según publica el diario Atlántico, también fue uno de los negociadores en la fusión de las cajas gallegas Caixanova y Caixa Galicia.

El 18 de diciembre del año pasado, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) comunicó que el venezolano Banesco había ganado la puja por Novagalicia, por la que pagará algo más de 1.000 millones de euros.

Sin embargo el desembarco del grupo venezolano, que fusionará la entidad gallega con Banco Etcheverría, no está siendo tan rápido como se habría esperado en un primer momento, si bien se espera que en el mes de mayo ya haya tomado definitivamente las riendas de la entidad.

Más información