El Satander prepara una emisión de 1.500 millones de euros en CoCos que se colocarán entre inversores cualificados. Banco Santander llevará a cabo una emisión de participaciones preferentes contigentemente convertibles (CoCos) en acciones ordinarias de la entidad de nueva emisión, con exclusión del derecho de suscripción preferente de sus accionistas y por un importe nominal de hasta 1.500 millones de euros.
Según ha comunicado la entidad que preside Emilio Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la colocación de la emisión se llevará a cabo “a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda y se dirigirá únicamente a inversores cualificados”.
Los CoCos son deuda subordinada perpetua que se puede convertir en acciones cuando se cumplen determinadas condiciones, generalmente la caída de la ratio de solvencia por debajo de un determinado umbral, lo que hace que sean considerados como títulos de capital de máxima calidad. Hace apenas dos semanas, BBVA ya colocó una emisión de 1.500 millones de euros de bonos CoCos por los que se ha comprometido a afrontar unos intereses del 7%.
La decisión del Santander de emitir estos títulos se conoce después de que ayer la agencia de calificación Moody’s decidiese mejorar el rating del banco hasta ‘Baa1’, un escalón por encima de la nota de España, con perspectiva ‘estable’.
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…