Categorías: Economía

El FROB vende un 7,5% de Bankia con un descuento del 4,4%

El precio de la operación ha alcanzado los 1,51 euros por cada acción de Bankia, lo que supone un descuento respecto a los 1,58 euros del precio de ayer de un 4,4%. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha vendido hoy un paquete de un 7,5% de Bankia por un importe total de 1.304 millones de euros, según ha comunicado el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el precio de la operación ha alcanzado los 1,51 euros por cada acción de Bankia, lo que supone un descuento respecto a los 1,58 euros del precio de ayer de un 4,4%. Las especulaciones del mercado ya habían apuntado a que el descuento iría del 2% al 5% (entre 1,55 y 1,50 euros).

Poco antes de las diez de la mañana, la entidad ha comunicado a la CNMV la finalización de la colocación privada entre inversores cualificados de la totalidad del paquete de 863.799.641 acciones de Bankia, representativas del 7,50% de su capital social, que las entidades colocadoras, Deutsche Bank AG, London Branch, Morgan Stanley & Co. International y UBS Limited han realizado por cuenta de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), controlado al 100% por el FROB.

El importe de la colocación ha ascendido a un total de 1.304.337.458 euros, siendo el precio de venta unitario de 1,51 euros por acción.

Acceda a la versión completa del contenido

El FROB vende un 7,5% de Bankia con un descuento del 4,4%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

19 minutos hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

23 minutos hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

44 minutos hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

6 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

7 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

7 horas hace