El sindicato recuerda que en la actualidad hay más de 100 horarios diferentes en Liberbank, “lo que crea, en muchos casos, desconcierto no ya entre el personal sino entre los clientes”. El sindicato Apecasyc ha pedido a Liberbank que retire el ERE y atienda las reclamaciones de sus clientes, ya que considera que la entidad debe atender las reclamaciones económicas de los clientes antes de adelantar la devolución de lo recibido por el FROB.
Según señala en un comunicado en su blog, así se lo ha transmitido en una carta remitida al vicepresidente segundo de la entidad y presidente de Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga, para que traslade y “defienda” la solicitud al consejo de administración que dirige Manuel Menéndez.
Apecasyc apoya su petición en las noticias aparecidas en diversos medios que apuntan a la intención de Liberbank de adelantar la devolución de los 124 millones del FROB para poder pagar a partir del próximo año dividendos entre sus accionistas.
Estas noticias llevan el sindicato a la “seguridad” de que los órganos de gobierno del banco “confían en la buena marcha de Liberbank” por lo que lo consideran “motivo suficiente” para que sea suspendido “de inmediato” el último ERE aprobado y que, a su juicio, “tan negativamente repercute las condiciones de trabajo de los y las profesionales de las diferentes cajas que conforman Liberbank”.
“Hay que recordar que en Liberbank en la actualidad hay más de 100 horarios diferentes lo que crea, en muchos casos, desconcierto no ya entre el personal sino entre los clientes”, ha mantenido el sindicato.
Además, Apecasyc opina que Liberbank, antes de pensar en adelantar en el tiempo la devolución del dinero recibido del FROB, “debería pensar en prestar la atención debida a las diferentes reclamaciones económicas planteadas por diversos colectivos de clientes del banco”, algo que dice el sindicato viene reclamando reiteradamente.