Categorías: Economía

Iberdrola garantiza un dividendo mínimo hasta 2016 de 0,27 euros

Iberdrola prevé una evolución al alza del beneficio bruto de explotación (Ebitda) y del beneficio neto en el trienio de más del 4% de media anual respecto a los previstos para el ejercicio 2014. Iberdrola mantiene su objetivo de entregar una retribución anual a sus accionistas de 0,27 euros brutos por título, que podría aumentar en el futuro en función de la evolución del beneficio, con un ‘pay out’ que oscilará, aproximadamente, entre el 65% y el 75%.

Así lo ha anunciado hoy la eléctrica que preside Ignacio Galán en el marco de la presentación de resultados de 2013 y de su plan estratégico para el periodo 2014-2016 en Londres. La compañía propondrá a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 28 de marzo, el pago de un dividendo de 0,27 euros por título con cargo a los resultados del último ejercicio, de los que 0,126 euros ya se pagaron en el mes de enero. Los 0,144 se abonarán en julio.

Iberdrola prevé una evolución al alza del beneficio bruto de explotación (Ebitda) y del beneficio neto en el trienio de más del 4% de media anual respecto a los previstos para el ejercicio 2014.

Además, la compañía destaca que seguirá fomentando la implantación de mejoras en la eficiencia y la consolidación de su fortaleza financiera, para lo que tiene previsto, entre otras cosas, reducir su deuda neta en unos 1.800 millones de euros para lograr situarla en torno a los 25.000 millones al final del trienio, de forma que el apalancamiento pasaría del 44% al 40%. Para llevarlo a cabo, prevé desinversiones en activos y en países no estratégicos por unos 500 millones, con los que alcanzaría una cifra acumulada desde 2012 de 2.500 millones.

Acceda a la versión completa del contenido

Iberdrola garantiza un dividendo mínimo hasta 2016 de 0,27 euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

1 hora hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

1 hora hace

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

2 horas hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

2 horas hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

2 horas hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

3 horas hace