Categorías: Economía

> La decisión australiana de aumentar hasta el 3,25% sus tip

> La decisión australiana de aumentar hasta el 3,25% sus tipos de interés de referencia a contracorriente del resto de los países de este organismo, ha cambiado un tanto el sesgo de la posición de los analistas ante estos guarismos. La cita es esperada con gran interés por los operadores de los mercados financieros que despidieron la semana pasada en tono pesimista como consecuencia de la debilidad de la creación de empleo de EEUU. Y esperan que ese tono negativo no se repita.

> La Agencia Internacional de la Energía publica su informe mensual acerca de la evolución del mercado de petróleo. Las especulaciones parecen centrarse en ligeros repuntes de la demanda mundial de crudo que confirmarían la mejora de economías emergentes como China o La India, con posibilidades de convertirse en locomotoras de una recuperación general a medio plazo. La publicación de este informe se producirá en medio de los rumores, desmentidos, de que algunos países productores de petróleo planean avanzar hacia la fijación del precio del crudo en una divisa que no sea el dólar estadounidense.

> El Euríbor repuntó hoy ligeramente y situó su negociación diaria en el 1,229% horas antes de que el Banco Central Europeo (BCE) hiciese pública su decisión sobre los tipos de interés en la zona del euro.

> La producción industrial de Alemania subió un 1,7% en agosto, en línea con las expectativas, impulsada por la fortaleza del sector constructor, según datos publicados por el Ministerio de Economía.

> Fluidra abonará el próximo 9 de octubre un dividendo bruto a cuenta del ejercicio 2008 de 0,036 euros por acción, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

> Los precios de la gasolina y del gasóleo encadenaron esta semana dos meses consecutivos de bajadas con respecto a los máximos de agosto.

Acceda a la versión completa del contenido

> La decisión australiana de aumentar hasta el 3,25% sus tip

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

30 minutos hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

44 minutos hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

50 minutos hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

54 minutos hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

2 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

2 horas hace