El nombramiento se produce durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), en la que participa el presidente de Iberdrola. El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán ha sido nombrado hoy en Davos nuevo presidente del grupo de eléctricas del Foro Económico Mundial, que celebra estos días su reunión anual en la localidad suiza.
Ignacio Galán, cuyo mandato es de un año, liderará el Comité Asesor del grupo de eléctricas (Electricity Community), formado por los representantes de renovables (Renewable Energy Shapers) y de la industria eléctrica y tecnológica (Utilities & Technologies).
Además de Galán, el Consejo está integrado para el periodo 2013-2015 por Steve Bolze, presidente y consejero delegado de General Electric Power & Water; Peter Terium, CEO de RWE; Jun Arai, director de Operaciones de Showa Shell Sekiyu; Sam Laidlaw, CEO de Centrica; Gerard Mestrallet, presidente y CEO de GDF Suez; Christian Rynning-Tonnesen, presidente y CEO de Statkraft; y Oystein Loseth, presidente y CEO de Vattenfall.
El presidente de este grupo, como líder de la comunidad de empresas eléctricas, tiene como misión identificar, evaluar y seleccionar temas de interés y materializarlos en objetivos concretos, así como potenciar una mayor interacción entre los miembros y representar a la comunidad en distintos eventos.
Asimismo, el presidente de IBERDROLA participará activamente en Davos -como viene haciendo en los últimos años- y representará en diversas instancias internacionales al Foro Económico Mundial.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…